Aislamiento térmico Barcelona

Un buen aislamiento mejora las condiciones en invierno y en verano, las ventajas son sobre todo dos, ahorrarás dinero en energía y sobre todo mejoraras el bienestar en toda la vivienda.

Revisamos y mejoramos todos los aislamientos de la casa, es decir:

  • Puertas y ventanas exteriores
  • Paredes exteriores
  • Suelos, sobre todo en plantas bajas
  • Cubiertas

¿Qué hacemos?

Revisamos todas las puertas y ventanas exteriores, son los puntos más débiles y por tanto los primeros que tenemos que asegurar. Valoramos si tiene sentido restaurarlas o es mejor cambiarlas. En el primer caso colocaríamos cristales dobles y las repasaríamos para cierren bien. Si nos están en buenas condiciones proponemos cambiarlas por otras que tengan rotura de puente térmico. Es muy importante una buena instalación para evitar puentes térmicos, espacios (punto de comunicación del aire entre el exterior y el interior), rendijas por las que se pueda escapar el aire. Tramitamos las ayudas públicas.

Revisamos y mejoramos todos los aislamientos: puertas y ventanas, paredes exteriores, techos y suelos.

Revisamos también el aislamiento de los suelos, paredes de fachada y techos que tengan contacto con el exterior. Para ello utilizamos diversas técnicas constructivas en función de las posibilidades:

Paredes. Elegimos la opción más adecuada para cada caso:
1. Podemos aislar por el exterior con materiales especiales para exterior.
2. En el interior si las paredes de fachada tienen cámara de aire podemos inyectarles celulosa, es una actuación rápida eficiente y económica, apropiada para paredes o techos con cámara de aire, en uno o dos días podemos dejar un piso totalmente aislado.
3. Otra opción si no tenemos cámaras es trasdosar (crear una nueva pared paralela a las paredes de fachada) y rellenarla con algún material sano y eficiente como el cáñamo, la lana de oveja, la celulosa…

Podemos aislar las paredes y los techos por el exterior o el interior dependiendo de lo que sea más conveniente

Techos. También tenemos distintas opciones:
1. Podemos aislar por el exterior con materiales especiales para exterior.
2. En el interior si los techos bajo cubierta tienen cámara de aire podemos inyectarles celulosa, es una actuación rápida eficiente y económica, apropiada para paredes o techos con cámara de aire, en uno o dos días podemos dejar un piso o casa totalmente aislado.
3. Otra opción si no tenemos cámaras es bajar los techos (crear una nuevo techo paralel al actual) y rellenarlo con algún material sano y eficiente como el cáñamo, la lana de oveja, la celulosa…

Suelos. También tenemos distintas posibilidades.
1. Si tenemos un parking o trastero debajo de nuestro suelo, podemos proyectar materiales aislantes.
2. Si tenemos que trabajar por el interior tenemos varias alternativas como el corcho especial para aislamientos o planchas de materiales especiales entre otros.

Cómo actuamos

La mejor manera es venir y ver cómo está el espacio a aislar. En pocos días tendrás un presupuesto sin compromiso que analizará todas las necesidades de aislamiento: puertas, ventanas, paredes, techos, suelos y también estaremos atentos a las radiaciones solares.

Las consecuencias de un buen aislamiento son sobre todo dos:

  1. Energía: consumiremos mucha menos que en un espacio mal aislado lo cual se verá reflejado en la factura de la luz y del gas;
  2. pero la segunda es igual o más importante, un espacio bien aislado es mucho más confortable, respira bienestar. En muchas ocasiones utilizamos muy poco algunas zonas de nuestra vivienda, porque allí “no estamos bien” esto puede debido a problemas de aislamiento, por ejemplo una fachada que dé al norte siempre será mucho más fría, en invierno sin un buen aislamiento puede ser un espacio helado.

Un buen aislamiento ahorra dinero en consumo de energía y mejora la confortabilidad de los espacios en invierno y en verano

Un espacio bien aislado mejora sus condiciones climáticas tanto en invierno como en verano, en invierno facilitará que el calor no desaparezca, no se filtre por las puertas, ventanas o desparezca por los techos o las paredes. Un suelo frio, mal aislado en invierno no permite disfrutar un mínimo de bienestar, ¡aunque tenga la mejor calefacción del mundo! Y en verano, ¿no ha tenido nunca la sensación de entrar en una masia un día cálido? El cambio de temperatura interior exterior es brutal, dentro experimentas la sensación de tener varios grados menos gracias a unas paredes de grosores que pueden ser hasta de 80cm grosor.

Una vez tenemos unos buenos aislamientos, podemos fijarnos en los sistemas de climatización, tanto para generar calor como frio (si es necesario) pero hacerlo al revés no tiene sentido porque cuanto más calentemos el espacio, más dinero va desapareciendo sin que lo disfrutemos.

Atención a las cajas de las persianas, en ocasiones no están bien aisladas.

Aislamientos Barcelona

Es tan importante o más una buena instalación de las ventanas que la calidad de las mismas.

Aislamientos termicos
Las cámaras termográficas permiten detectar al instante los puentes térmicos y todos los defectos de instalación.

Aislamiento de techos con insiflado de celulosa

Aislamiento de techos con insiflado de celulosa

Aislamientos Lana

Lana

Cámara termográfica Barcelona

Cámara termográfica

Aislando paredes y techos barcelona

Aislando paredes y techos

Aislamientos Insuflando celulosa en paredes

Insuflando celulosa en paredes

Aislamientos de suelos barcelona

Aislamiento de suelos

Inyectando celulosa en un techo barcelona

Inyectando celulosa en un techo

Aislando paredes y techos barcelona

Aislando paredes y techos

Aislamientos exteriores barcelona

Aislante exterior

Cubierta aislada por el interior

Cubierta aislada por el interior

Aislando con celulosa inyectada por el exterior

Aislando con celulosa inyectada por el exterior

Terminando una fachada exterior aislada con celulosa

Terminando una fachada exterior aislada con celulosa

Inyectando celulosa por el exterior

Inyectando celulosa por el exterior