Certificado de eficiencia energética Barcelona

99€ Certificado de eficiencia energética CEE5
199€ Certificado de eficiencia energética CEE4 Iva y tasas administrativas de Icaen no incluidos.

Todas las viviendas en venta o alquiler necesitan un certificado de eficiencia energética

CEE3

A partir del 1 de julio del año 2013 es obligatorio que todas las viviendas o locales que se vendan o alquilen tengan el certificado de eficiencia energética que les dará la etiqueta energética..

Etiqueta de eficiencia energética

CEE2

La etiqueta energética debe ser incluida en todas las ofertas de promoción y publicidad dirigidas a vender o alquilar ya sea en carteles en las mismas viviendas, agencias inmobiliarias, portales web…La etiqueta explica la calidad energética de la vivienda o local, A es la mejor y G es la peor, lo importante es saber que una peor calificación significa que el consumo de energía será mucho mayor y el bienestar mucho menor.

Procedimiento:

  1. Visita al inmueble de un técnico especializado: toma medidas, fotografías y analiza las principales características constructivas y de orientación y de la vivienda.
  2. Redacción del informe: cálculo de la eficiencia energética del inmueble a partir de los sistemas de cálculo reconocidos por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), se cuantifica y justifica la etiqueta energética y se proponen mejoras.
  3. Tramitación para la obtención de la Certificación Energética a través del ICAEN (Institut Català de Energia) que es el órgano competente, lugar en el que se hace el registro de la misma.
  4. Opción iMes, incluye un plan concreto de mejoras para obtener una etiqueta energética mejor: acciones.