Como cada año, BioclimaTeam está presente en Biocultura Barcelona , junto con otras empresas de bioconstrucción , productos ecológicos y consumo responsable.

Hay un interés creciente en crear entornos vitales más sanos y sostenibles . Con una reforma que incorpore estos criterios desde el principio y de manera integral se pueden mejorar los espacios en los que vivimos con nuestras familias. ¿Cómo?

Se parte de una diagnosis previa en la que se establecen los puntos positivos y potencialmente negativos tales como la orientación, luz, ondas electromagnéticas, variaciones térmicas … Se calcula también cuáles serán las necesidades de consumo energético.

La reforma integral bioclimática aprovecha y potencia los puntos fuertes, pero también puede trabajar activamente para reducir los puntos débiles.
Así por ejemplo se pueden aislar térmicamente las áreas que lo necesiten con aislamientos naturales o apantallar con pinturas especiales las zonas afectadas por ondas electromagnéticas que procedan de antenas cercanas.
Y usando en la reforma materiales naturales y no tóxicos se garantiza un mejor bienestar.

Las dos preguntas más habituales entre las personas que nos visitan en Biocultura son:
- “Y esta reforma será mas cara?” No, porque todo se plantea desde el inicio. Se trabaja con materiales e instalaciones honestas y sostenibles, que no tienen por qué ser más caros. A largo plazo es más económico ya que el consumo se reduce.

- “Quedará igual de bonita?” Las intervenciones en salud y sostenibilidad no afectan a los aspectos estéticos. Nuestras reformas integrales incorporan plenamente criterios en decoración, que se ajustan a las preferencias de cada familia.

Con una reforma integral de estas características, el resultado es una vivienda más saludable para sus habitantes y más sostenible a nivel de eficiencia energética .

Nos encontrará en Biocultura , stand 500, del 5 al 8 de mayo. Y el domingo día 8 a las 14:00 nos pueden venir a escuchar en la sala 9.

Infórmate en: http://www.biocultura.org/barcelona/informacion