Reutilizar y reciclar, estas son las dos máximas de esta nueva tienda.

Han dejado que los protagonistas sean los productos, en este caso los zapatos de SoleRebels de colores vivos y atractivos, el interiorismo acompaña usando colores neutros. Pero la marca utiliza materiales reciclado para la fabricación de sus productos de modo que el local no podia ser menos: paléts, cuerdas y ruedas se han reconvertido ahora en mobiliario de tienda.

Esta tienda antes era una carncería con los tipicos azulejos en sus paredes, después de retirarlos y meditarlo llegaron a la conclusión de dejar los restos de yeso que las sujetaban y sobre esa textura en relieve pintaron las paredes de un color gris piedra.

Ha revestido uno de los laterales con paléts para aumentar la exposición y dar calidez al espacio. Unas cuerdas atadas a estos palés suben por el techo y bajan por el otro lateral, donde sujetan varias ruedas que también sirven para mostrar los zapatos.

La tienda situada en el barrio de Gracia, en Barcelona es la primera en Europa de la empresa SoleRebels una marca de calzado artesanal procedente de Etiopia y que ha elegido Barcelona para establecer un nuevo punto de venta en Europa fuera de Austria. Fundada en 2004 que une artesanía zapatera etíope, basada en técnicas de reciclaje, con diseños más modernos. Elaborados en el país africano, se venden a través de tiendas multimarca repartidas por todo el mundo y en sus propios locales, mayoritariamente en Asia.

El estudio catalán Dom Arquitectura se ha encargado del proyecto en colaboración con Asa Studio, un despacho ruandés especializado en proyectos de carácter social.

Fotografías Jordi Anguera

SoleRebels-de-Asa-Studio-+-Dom-Arquitectura-4-1600x1200

SoleRebels-de-Asa-Studio-+-Dom-Arquitectura-5-1600x1200

C:UsersPabloDocumentsdom arquitectura_Proyectos79 solerebe

C:UsersPabloDocumentsdom arquitectura_Proyectos79 solerebe

SoleRebels-de-Asa-Studio-+-Dom-Arquitectura-13-1600x1200