Project Description

Atico en el Eixample, Barcelona

Reforma integral de un ático, con orientación sudeste. Nuestro colaborador François Guisan de ADS ha hecho el estudio energético de la vivienda previo al proyecto lo que nos ha permitido tomar las decisiones más eficientes antes de iniciar la reforma. El diseño de la reforma y la decoración lo hizo Carla Casanova en el interior y Xavier Calm para el exterior. Toda la gestión y coordinación de la reforma, estudio, proyecto y obra la hemos hecho en Bioclimateam.

Obra. Hemos eliminado varios tabiques para conseguir un espacio más amplio en la cocina y la sala. Hemos aislado la parte del techo del ático que está bajo cubierta con 12cm de lana. Los cerramientos exteriores son nuevos con carpintería de aluminio, dobles cristales con cámara y rotura de puente térmico.

Instalaciones. Todas las instalaciones de agua, electricidad y calefacción son nuevas y sostenibles, la nueva caldera es de condensación alimentada por gas natural y distintos radiadores agua, garantizan la aportación de calor en invierno, uno de ellos en de suelo de la marca Jagla aprovechando un escalón que conecta con la terraza es muy efectivo y estético. Hemos colocado también un termostato con programador. Hemos montado también una chimenea eficiente de alto rendimiento Bodart & Gonay.

Ventilación. Hemos montado un sistema de ventilación automático ya que el propietario pasa temporadas fuera y el piso está cerrado; el sistema ventila todo el piso absorbiendo aire del exterior, desde la terraza que entra al piso a través de rejillas higroregulables y a través del baño y la cocina y lo canaliza a través de conductos hasta el patio de luces donde está colocado el motor dentro de un falso techo.

Acabados. Hemos usado pinturas ecológicas en paredes, techos y esmaltes ecológicos para las puertas. El parqué natural es de bambú, con certificación FSC, original y muy sostenible. La iluminación de todo el piso es sobre todo natural y cuando no es posible, de bajo consumo. En la terraza hemos montado madera de iroko con certificación FSC y se han colocado dos toldos para protegerla del exceso de sol y un sistema de riego gota a gota.

Cocina y baño. El diseño y la instalación de la cocina la ha hecho Anselm Managuera con mobiliario Santos, todos los electrodomésticos son eficientes y la griferías de la cocina y el baño son eficientes y de la empresa Genebre.

DETALLES SOSTENIBLES DEL PROYECTO: Estudio energético previo, carpintería con rotura de puente térmico, aislamientos, parquet e iroko con certificaciones FSC, electrodomésticos A++, sistema de ventilación automático, caldera de condensación, pintura ecológicas.
 

Rocafort
Imagen3
R1
982364579_eUnvk-M
R5
R6
R4
Imagen7
Imagen8
Imagen2
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen10
Imagen11
Imagen13

Fotografías Oriol Tarridas, Barcelona-Miami