Project Description

Piso en el 22@, Barcelona

Reforma integral de un gran piso con más de 100 años en la zona del 22@ en Barcelona. Suelos de pavimento hidráulico, techos a más de 3,5 metros de altura, bigas de madera, pilares de hierro, un piso con gran personalidad y amplísimas posibilidades. El cambio de distribución se lo debemos al arquitecto Xavier Millet en el diseño del proyecto y luego en la dirección de la obra a la también aquitecta Amaia López.
Distribución. La nueva distribución diferenció dos zonas, la primera con tres amplios dormitorios, dos baños y un armario empotrado que esconde lavadora y secadora; la segunda con la sala, la cocina y comedor, es dos últimos en un mismo ambiente; finalmente un espacio central para el recogimiento y la meditación.
Reutilización y recuperación. Se han destacado los pilares de metálicos originales y todas las bigas de madera; en el derribo se desmontaron cuidadosamente todas las puertas de madera de melis con sus marco y se reaprovecharon para colocarlas en las nuevas habitaciones. Se reforzaron estructuralmente dos zonas del piso que tenían grietas importantes. Se desmontaron los pavimentos de baldosas hidráulicas típicas de Barcelona que había en la entrada y se montaron en la nueva cocina combinándolas con parquet.
Puertas y ventanas. Se cambiaron todas las puertas y ventanas exteriores, nada menos que siete y de grandes dimensiones por otros tantas de alto rendimiento marca K-Line con hechas de aluminio con doble cristal y rotura de puente térmico y se restauraron las mallorquinas originales que son un gran elemento de protección solar. Se restauró la puerta de entrada manteniendo su carácter y personalidad. Los propietarios también recuperaron y restauraron algunos muebles originales con la colaboración de sus hijos.
Instalaciones. Todas las instalaciones de electricidad y fontanería son nuevas y respetuosas con el medio ambiente. La nueva caldera es de condensación alimentada a gas y los radiadores de agua para la calefacción, con un termostato para mejorar la eficiencia.
Cocina con electrodomésticos clase A++ y mobiliario fabricado en nuestro país por la marca Cuibany.
Ventilación. Gracias a la configuración del piso, totalmente exterior y a tres vientos, se pueden elegir el tipo de ventilación cruzada, todo un lujo.
Iluminación natural en casi todas las estancias y en todas con iluminación de bajo consumo. Las pinturas de paredes, techos y el esmalte de las puertas son ecológicos.
Marta Povo realizó un amplio estudio de Feng Shui con eficaces recomendaciones; también ayudó a elegir los colores de cada estancia en función de la finalidad de cada una de ellas: un determinado naranja para la introspección; otro para el estudio; el verde para el descanso…

DETALLES SOSTENIBLES DEL PROYECTO: puertas y ventanas exteriores con doble cristal 6/12/6 uno de ellos bajo emisivo para control solar, con rotura de puente térmico, marca K-Line modelo RK80 con interior de color blanco y exterior color marrón para mantener los colores del resto de ventanas de la comunidad. Instalaciones sanas. Recuperación y reutilización de puertas interiores y de parte de los pavimentos. Caldera de condensación y termostato. Pinturas ecológicas. Estudio de Feng Shui. Descalcificador. Ventilación cruzada. Iluminación natural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
???????????????????????????????
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
???????????????????????????????
???????????????????????????????
???????????????????????????????
Pere 8