Project Description

Piso frente al mar

Reforma integral de un piso con más de treinta años frente al mar preparado para pasar los veranos, los nuevos propietarios quieren vivir en él todo el año.

Análisis. Hicimos un estudio energético antes de empezar que nos facilito tomar las mejores decisiones para ahorrar energía junto a François Guisan. Laura Alsedà, interiorista, diseño el piso junto a la activa participación de los propietarios.

Aslamientos. En un piso de esas características hemos trabajado intensamente en los aislamientos: todas las puertas y ventanas exteriores son de aluminio con doble cristal y rotura de puente térmico, las batientes son K-Line (3+3 bajo emisivo y control solar/12/6+6) y las correderas son Technal serie Lumeal (3+/16/4 bajo emisivo); se han aislado las cámaras de todas las fachadas así como gran parte del techo que tenía también cámaras de aire con celulosa inyectada (Isofloc con certificaciones europeas de salud y eficiencia), la otra se aisló con cáñamo en mantos (también con las certificaciones necesarias); se aislaron también las cajas de las persianas y se puso especial énfasis en cualquier posible puente térmico.

Luz y protección solar. Todo el piso es exterior y muy luminosos lo cual es una ventaja en invierno porque el sol nos ayuda a calentar la vivienda pero en verano es necesario protegerse de esa misma radiación solar. En la sala frente al mar, créanme un auténtico privilegio, instalamos un gran doble cristal fijo (4+4 bajo emisivo y control solar/12/6+6) con carpintería de aluminio K-Line, rotura de puente térmico y una persiana con láminas de aluminio que además de subir y bajar, permite modificar el ángulo de apertura a voluntad para protegerse del sol sin perder luz fabricada a medida. Aprovechamos la circunstancia de estar bajo cubierta para montar un sistema de captación solar Solatube con un tubo que recibe la luz y luego la distribuye a los dos baños que eran las dos únicas habitaciones sin luz natural.

Parqué. Se ha instalado un parqué de roble claro aceitado de una lama de 19cm d ancho y con certificación FSC.

Instalaciones. Todas las instalaciones son nuevas y respetuosas con el medio ambiente. La climatización en invierno la garantiza, además de los aislamientos, la caldera de condensación a gas a la que se han sumado dos termostatos independientes, zona sur y zona norte para que el sistema sea más eficiente. También se ha instalado una chimenea Pio de alto rendimiento. La grifería tanto de los baños como de la cocina es eficiente. Se han montado también bioswitch (desconectores) en los dormitorios para cortar el flujo eléctrico cuando no haya demanda y reguladores de intensidad de la luz en distintas zonas del piso.

DETALLES SOSTENIBLES DEL PROYECTO: Estudio energético previo, carpintería con rotura de puente térmico, aislamientos, parqué con certificaciones FSC, electrodomésticos A++, caldera de condensación, pintura ecológicas.
 

Imagen14
Imagen16
Imagen17
Imagen18
???????????????????????????????
Industrials 4
Imagen20
Imagen21
Imagen19
Imagen22