Reformas de Casas y Pisos en Barcelona

¿Qué hacemos?

Reformas pisos barcelona
reformas integrales barcelona
reformas pisos barcelona

¿Qué hacemos?

Construimos o reformamos casas, pisos, locales, oficinas y naves industriales con criterios bioclimáticos

Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a conseguir espacios sanos, eficientes, bellos y respetuosos con el medio ambiente. Desde el proyecto hecho por nuestros interioristas o arquitectos o la medición de las radiaciones realizada por nuestros ingenieros, hasta la ejecución de la obra por parte de todos nuestros industriales. Siempre con criterios ecológicos. Desde reformas integrales o construir una vivienda nueva hasta reformar una cocina o un baño, mejorar los aislamientos o analizar el impacto de una antena de telefonía cercana, aplicar medidas de ahorro de energía, instalar energías alternativas o analizar las posibles aguas subterráneas del subsuelo.

Nuestro objetivo

Transformamos espacios para conseguir que sean eficientes, sanos, bellos y respetuosos con el medio ambiente

El objetivo es claro, conseguir que los espacios en los que hemos trabajado después de nuestra intervención sólo consuman la energía necesaria sin malgastar ni un euro, que sean espacios saludables, llenos de confortabilidad y bienestar en los que vivir o trabajar sea un placer, que respondan exactamente a tus preferencias estéticas y que respeten el medio ambiente.

Cómo trabajamos

Trabajamos en red y creamos el equipo más apropiado para cada proyecto

Al trabajar en red no tenemos una estructura costosa que mantener, podemos elegir libremente a todos nuestros profesionales o industriales y preparar al equipo más ajustado para cada proyecto, contamos además con los mejores medios técnicos y sobre todo con mucho sentido común.
Analizamos primero el espacio en el que trabajaremos con el objetivo de aprovechar sus ventajas y compensar sus inconvenientes. Tenemos en cuenta el emplazamiento, la orientación, los hábitos y las necesidades, los posibles problemas del interior y del exterior para poder satisfacer mejor las peticiones de nuestro cliente. Ahora ya podemos elaborar una propuesta con presupuesto y período de ejecución. El siguiente paso es crear y gestionar el equipo de trabajo de profesionales e industriales expertos en eficiencia y sostenibilidad.

Andrea Lorenzetti. Arquitecto
Profesionales: arquitectos, interioristas, ingenieros, biólogos, decoradores todos ellos expertos en sostenibilidad, con amplios conocimientos para crear espacios eficientes y sanos. Expertos en detección de radiaciones, contaminación electromagnética, aguas subterráneas… y en la implementación de soluciones que eliminen o minimicen sus consecuencias. Industriales: paletas, lampistas, electricistas, fontaneros, yeseros, pintores, carpinteros, parquetistas, jardineros, ebanistas… acostumbrados todos ellos a trabajar con estrictas pautas ecológicas.
Coordinación: Xavier Calm. Direccion técnica: Andrea Lorenzetti. Arquitectos: Chris, Dani y Jordi. Interioristas: Xavier y Carla. Decoradora: Mária. Feng Shui: Marta. Domopatías: Carlos. Albañiles: Juan, Sergio y Antonio. Pintores: Julio, Francisco y Marcelo. Lampistería, fontanería, climatización, energías renovables: Francesc, Joan, José, Dani y Johny. Eficiencia energética: Francesc y Xavier. Carpinteros: Tomás, Antonio y Tommaseo. Cocinas: Mila, Anselm y Carlos. Mantenimiento de suelos: Juan. Parquets: Antonio i Joan. Carpintería metálica i cristalería: Juan. Administración: Ignasi i Montse.

Nuestra filosofía

      • Creemos que con nuestro trabajo podemos mejorar de verdad tu casa, oficina, local…
      • Nuestra promesa: crear espacios sanos, eficientes, bellos y que preserven el medio ambiente
      • Mantenemos la curiosidad: tenemos experiencia y conocimientos pero cada día aprendemos
      • El primer medio ambiente es el de tu casa, cuídalo
      • Estamos seguros de que entre todos mejoraremos este mundo
Xavier Calm
Xavier CalmResponsable de Proyectos
Gestor Energético, experto en la gestión de proyectos ecológicos de reforma o rehabilitación de viviendas y edificios, socio fundador de Bioclimateam, miembro de La Casa Bioclimática, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Central de Barcelona, Diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuea de Altos Estudios Empresariales de Barcelona, Master en Marqueting estratégico por ESIC (ISM) y aprendiendo cada día un poco más. Idiomas catalán, castellano e inglés.
Andrea Lorenzetti
Andrea LorenzettiResponsable Técnico
Arquitecto experto en bioclimatismo, con experiencia específica en todas las fases de los proyectos de construcción como planificación, contratación, gestión de equipos, supervisión de obras y certificación en diferentes países y zona climáticas. Licenciado en arquitectura por la Universdad de Florencia, con un post grado realizado en la Politécnica de Turín. 15 Años de experiencia en el sector de la cooperación internacional. Idiomas: italiano, catalán, castellano, inglés y portugués.

Una experiencia positiva
(Como la pasión por los materiales naturales y el medio ambiente en general se ha convertido en un green job.)
Mi convencimiento por un acercamiento bioclimático a la arquitectura, la devoción al medio ambiente y el empeño por su protección, junto a la voluntad a ser un elemento activo en la mejora de nuestro planeta y en la toma de conciencia de sus habitantes, me llevó a mi actividad profesional en el sector de la cooperación internacional como lógica consecuencia.
A lo largo de quince años mi vida he trabajado en diferentes proyectos humanitarios, en principio como voluntario de equipos para la evaluación de los daños en los edificios afectados por la guerra en Kosovo, y después como profesional del sector de la reconstrucción, al servicio del departamento para la cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, o como delegado internacional del Movimiento de Cruz Roja (IFRC) o consultor de organizaciones internacionales, trabajando en Programas de Emergencia o Reconstrucción después de guerras o desastres naturales ocurridos en África, Oriente Medio y Asia.
Los ingredientes más importantes para el éxito de cualquier programa de reconstrucción en países tercer mundo son utilizar los recursos locales como los principales materiales para la construcción, que las técnicas de construcción utilizadas sean lo más tradicionales posible y sobre todo que el diseño de las viviendas respecte la cultura de la población afectada y alcance un estándar de confort aceptable para su beneficiarios. En muchos casos las viviendas reconstruidas no disponen de ninguna conexión a una red de energía y por tanto carecen de sistemas activos que garanticen la confortabilidad de sus inquilinos, por tanto el diseño tiene necesariamente que apoyarse en sistemas pasivos naturales (refrescamiento por ventilación y sombra, calentamiento por acumulación energía solar…).
Esta experiencia profesional, me ha obligado a enfrentarme a desafíos en contextos complicados, en diferentes zonas climáticas, a diversas culturas de la construcción, a la utilización de una gran variedad de materiales y se ha convertido en un conocimiento práctico “de terreno” de los materiales naturales para la construcción, como la tierra, la madera, el bamboo, la piedra y de sus técnicas tradicionales.

Algunos proyectos