Reformas bioclimáticas

¿Qué es una reforma bioclimática?

Es una reforma integral en la que sumamos soluciones dirigidas a conseguir mejoras sustanciales en cinco aspectos:

  1. Eficiencia energética y por tanto ahorro económico.
  2. Salud, calidad de vida, bienestar y confort del espacio.
  3. Interiorismo y estilo, porque un entorno estético y a tu gusto forma parte del bienestar.
  4. Mejora del medio ambiente: el mejor lugar para contribuir a la sostenibilidad global empieza en tu propio hogar.
  5. Es una buena inversión: una vivienda bioclimática consume y se desgasta menos, al ser más sana envejece mejor, conseguirás una mejor certificación energética y si algún día decides venderla conseguirás por ella un precio mejor .

Reformas integrales Barcelona

Ahorro

Una óptima gestión de recursos energéticos significa saber cuáles son los que la vivienda puede obtener de forma natural (luz, sombra, ventilación, energías renovables …), analizar los niveles de aislamiento en aberturas (puertas y ventanas) así como en suelos, paredes y techos, determinar las necesidades de energía en función de cada espacio concreto, cuándo y de qué forma se use, las personas que los ocupan y finamente seleccionar los sistemas generación de agua caliente sanitaria y de climatización (calor y frío).

Bienestar

Una vivienda sana está bien aislada térmica y acústicamente, no tiene patologías visibles u ocultas, está bien ventilada, los materiales que se han usado para su construcción o reforma no son nocivos y envejecen bien, se ha tenido en cuenta la orientación y la situación de la misma, se recicla, no tiene interferencias ni radiaciones negativas (antenas,…).
Los elementos y espacios se analizan también en función del bienestar de sus ocupantes (camas bien orientadas, dormitorios ventilados, …).

Diseño

Nunca olvidamos un factor fundamental: detrás de cualquier proyecto de reforma está la ilusión de conseguir una vivienda mucho más bonita, actual, un espacio donde nos guste vivir con los nuestros o desarrollar una actividad profesional. Nosotros te ayudaremos a conseguirlo, interpretaremos lo que deseas y lo plasmaremos en un proyecto y luego en una realidad.

Medio ambiente

Si quieres colaborar a mejorar el medio ambiente la primera manera es empezar por uno mismo. La primera manera de mejorar el medio ambiente es a través de nuestras vidas y de nuestros hogares, manteniendo pautas de conducta sostenibles en todos los espacios dónde podemos influir!

Fases de una Reforma Bioclimática

Con Bioclimateam colaboran profesionales e industriales que cubren todas las área de una reforma con criterios bioclimáticos. Para cada reforma creamos el equipo de trabajo más adecuado.

Reformas integrales Barcelona. Fase 1 Reforma IntegralReformas integrales Barcelona. C3 Reforma Integral

Análisis


En esta primera fase intentaremos captar tus gustos en interiorismo y entender tus deseos, ver las necesidades de la vivienda y aportar nuestras ideas para conseguir el proyecto ilusionante que deseas. Todo ello lo plasmaremos en un proyecto inicial.
En paralelo analizaremos en profundidad el espacio a reformar desde un punto de vista constructivo y también sostenible: observaremos el estado general de la vivienda, la posible existencia de problemas como humedades, condensaciones, mala ventilación, los aislamientos, la calidad de los materiales, la orientación, la situación respecto al entorno, la posible presencia de antenas o repetidores de telefonía o TV, los consumos actuales y las posibles mejoras en ahorro y en calidad, la climatización, la iluminación… en definitiva todo aquello que nos sea útil para conocer mejor tu vivienda y como vivir mejor en ella.

  • ¿Qué incluye? Plano de situación actual, plano con nueva propuesta de distribución, estudio bioclimático y presupuesto orientativo con calidades medias.
  • ¿Tiene algún coste o compromiso para mí? No, ninguno
Reformas integrales Barcelona. Fase 2 Reforma Integral Reformas integrales Barcelona. Planol Reforma Integral

Proyecto y presupuesto


Si te ha gustado nuestro proyecto inicial, avanzamos contigo en el mismo y lo desarrollamos totalmente tanto desde el punto de vista estético como del funcional y del bioclimático, por supuesto. El resultado final es un proyecto y un presupuesto.

  • ¿Qué incluye?
    Incluye los planos de superficie y de alzada con todo el detalle profesional necesario y la memoria de calidades en la que se definen todos los materiales que se usarán. También tendrás el presupuesto detallado de todos los elementos de la reforma.
Fase 3 Reforma Integral Aislamientos termicos Barcelona 10

Manos a la obra


Bien, ha llegado el momento de empezar la obra de la manera más sostenible posible, es decir, rápida, económica y limpia sin malgastar energía, con un plan de residuos específico y con las menores molestias para todos, vecinos incluidos, todo ello en la medida de lo posible.

  • Es importante tener un presupuesto y un proyecto bien detallados para evitar imprevistos
  • Utilizamos materiales eficientes y saludables, sin productos tóxicos.
Fase 4 Reforma Integral  Reforma Integral Barcelona

Mantenimiento


Se trata de mantener las cualidades de la vivienda durante muchos años ¿cómo conseguirlo? con un mantenimiento adecuado, nosotros te entregamos un manual de mantenimiento de tu vivienda para que sepas cuales son las características técnicas y bioclimáticas de la reforma y de la vivienda que es lo que aconsejamos para una buena conservación desde la caldera, circuitos de agua, cañerías, desagües, aislamientos, sistemas de climatización, al mantenimiento de los materiales utilizados en suelos, paredes, pinturas… para que todo esté como el primer día.

  • Es muy importante mantener la vivienda en buenas condiciones, evitarás averías, tu casa consumirá menos y estará más sana, el manual de mantenimiento te ayudará.
  • Un coche que pasa todas las revisiones está en mejores condiciones, consume y contamina menos, en una casa es lo mismo.

¿Qué materiales usamos?

      • Pinturas ecológicas o naturales, respetuosas con el medio ambiente
      • Instalaciones eléctricas con bioswitch en los dormitorios y cable libres de pvc.
      • Materiales con certificaciones medioambientales
      • Iluminación natural y cuando no es posible iluminación de bajo consumo
      • Aislantes naturales.

Reformas de Pisos en Barcelona

¿Qué hacemos?

Aprovechamos la orientación de la casa o piso
Medimos las radiaciones externas e internas para analizar su impacto y si es necesario reducirlo
¿Cuántas personas viven en la casa o piso, cuáles son sus hábitos, cuántas horas al día están y cuántos meses al año?
¿Cómo podemos reducir las facturas de electricidad, gas y agua manteniendo la misma calidad de vida?