1,300 Millones de personas no tiene acceso a la electricidad, es una quinta parte de la humanidad. Para iluminarse suelen usar las lámparas de queroseno que son muy ineficientes, peligrosas, caras, y tienen amplios inconvenientes de salud y ambientales. Los efectos de esta pobreza energética son enormes, la falta de poder y la luz reduce gravemente la calidad de vida.

WakaWaka (‘Shine Bright’ en swahili) desarrolla, fabrica y comercializa alta tecnología de bajo coste, con dos productos: lámparas y cargadores que funcionan con energía solar de última generación
- Lampara solar: es la más eficiente del mundo, proporciona 16 horas de luz de seguridad en un solo día de la luz solar. – Cargador solar y lámpara, dos en uno, carga teléfonos o brilla 40 horas de luz en un día de solar.

A través de esta iniciativa,” Buy one give one” comprando uno para ti compras otro para gente que lo necesita. Se han hecho campañas para Haití, Siria y ultimamente las Filipinas por ejemplo. En 2013 ha través de Buy one give one  han recaudado más de 700.000$ y han distribuido 12.000 lámparas en Haití entre las familias sin acceso a la electricidad al mismo tiempo.

Leer más