Logo Bioclimateam reformas ecológicas integrales
Contacto
Logo Bioclimateam reformas ecológicas integrales negro
Contacto
Logo Bioclimateam reformas ecológicas integrales
Contacto
gas natural sostenible bioclimateam

Compañías de gas a juego con tu vivienda sostenible

Publicado el día 27/10/2021

¿Se puede tener gas en nuestra casa y ser más sostenible al mismo tiempo? La respuesta es sí, gracias a la energía de gas natural sostenible o biogás. En este artículo te explicamos qué es y cuáles son los beneficios que te aporta.

El gas natural tradicional ha ido desplazando el uso de energías más contaminantes, contribuyendo a la descarbonización de la economía y a la mejora de la calidad del aire que respiramos. Ya es la energía convencional más respetuosa con el medio ambiente. Pero en un futuro, a medida que se vaya sustituyendo por el gas sostenible, se convertirá además en una energía renovable de emisiones netas cero o incluso negativas.

¿Qué es la energía de gas natural sostenible?

El biogás procede de la transformación de residuos orgánicos en energía en forma de gas. Junto a otras ya asentadas como la energía solar y la energía eólica, busca abrirse paso poniendo en valor su aportación a la economía circular.

Se crea mediante la transformación de residuos ganaderos, agroindustriales y lodos de depuradoras de agua, pero también parte de los residuos domésticos. La basura se convierte así en la materia prima de una fuente de energía. Ese es su carácter renovable. Y el porqué es tan apreciado por los defensores de la economía circular. 

¿Qué es una tarifa de gas sostenible y cómo encontrarla? 

El gas natural renovable puede almacenarse y distribuirse a los consumidores mediante las mismas instalaciones de gas natural tradicional que ya existen, ya que ambos tienen un origen fósil. Y es por ello que también puede ser comercializado y vendido por las compañías de gas más habituales del mercado. 

Si queremos asegurarnos que la compañía va a proveernos con biogás, hay que solicitarlo en el momento de la contratación.  En este link se encuentran las compañías de gas que pueden ofrecer esta alternativa, así como un teléfono de atención donde comentar lo que estais buscando para que os ayuden a encontrar la mejor opción. 

En la actualidad existen más de 50, algunas de ellas se denominan comercializadora regulada de gas natural, tal y como señalan desde Companias-de-luz.com. Podemos usar su comparador para saber cuál puede hacernos la mejor oferta a la hora para contratar una tarifa ecológica de gas natural.

¿Qué beneficios aporta el gas renovable? 

El gas natural renovable aporta a tu hogar las mismas ventajas que el gas natural habitual: 

  • Produce un calor instantáneo y acogedor, 
  • Facilita cocinados precisos y duchas sin cortes de agua caliente.
  • Resulta mucho más económico que la electricidad 

Pero además aporta unas ventajas destacadas a nivel de sostenibilidad y medioambiente:

  • Los gases renovables contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) 
  • Evitan las emisiones de CO2 del gas natural tradicional
  • Es un modelo de economía circular que mejora la gestión medioambiental de residuos orgánicos conflictivos 

También te puede interesar

2010 - 2022 Bioclimateam. 
leaf