Logo Bioclimateam reformas ecológicas integrales
Contacto
Logo Bioclimateam reformas ecológicas integrales negro
Contacto
Logo Bioclimateam reformas ecológicas integrales
Contacto

Climatización y energías renovables

La climatización son todos los sistemas que generan de manera activa frío o calor (calefacción, aire acondicionado...). Nos permiten compensar la climatología exterior, de tal manera que en nuestro hogar o espacio de trabajo tengamos una buena sensación de bienestar térmico. También es importante para la salud: cada día hay más población con problemas respiratorios o alergias y esto se puede tener en cuenta a la hora de climatizar y ventilar.
Por nuestra filosofía de trabajo, el objetivo siempre es encontrar una solución que ahorre en gasto energético (lo nota el planeta pero también nuestro bolsillo) y que sea lo más limpia y menos contaminante posible.  Afortunadamente la innovación ha sido transformadora en este ámbito y disponemos de opciones muy avanzadas para lograrlo.

Este es nuestro método

Enlace pasos servicios Bioclimateam
Enlace pasos servicios Bioclimateam
Paso 1 reformas ecológicas Bioclimateam
1. El análisis
Estudio de las necesidades de climatización de cada vivienda en función del propio espacio, de su entorno y de los hábitos familiares.
Paso 2 reformas ecológicas Bioclimateam
2. Soluciones
Proponemos y valoramos distintas opciones para escoger la más adecuada.
Paso 3 reformas ecológicas Bioclimateam
3. Implementación
La ejecución está realizada y coordinada por Bioclimateam, de principio a fin.
1. El análisis
¿Cuál es el mejor sistema de climatización?  Analizamos las necesidades de cada familia, las características constructivas de la vivienda, las posibilidades (patios, terrazas donde colocar placas…), la zona climática y los horarios de uso.
Cuanto más aislada y protegida esté la vivienda, habrá menor necesidad de crear frío o calor y este punto se incorpora en el estudio. En muchas ocasiones, se plantean a la vez soluciones de protección y de climatización, ya que trabajando ambos aspectos en conjunto se logran importantes ahorros.
2. Soluciones
Nuestras propuestas tienen en cuenta las distintas opciones, con recomendaciones precisas en temas como:
- La mejor solución para calentar en invierno y refrescar en verano.
- Analizar las posibles entradas naturales de frio y calor (sol, ventilación natural...) para minimizar las necesidades de generar climatización.
- Valoración de las tarifas energéticas de diferentes suministradores.
- Aportar soluciones renovables siempre que sea posible (calderas aerotermia o de biomasa, placas solares, placas fotovoltaicas). 
3. Implementación
El tercer paso es el de implementar las soluciones. Desde Bioclimateam realizamos la obra, coordinamos y supervisamos toda la ejecución en el tiempo acordado.
Servicio Climatización y energías renovables Bioclimateam 001Servicio Climatización y energías renovables Bioclimateam 002Servicio Climatización y energías renovables Bioclimateam 003a
2010 - 2020 Bioclimateam. 
leafScroll Up